envío GRATIS a partir de 29€cochecito para niños tu compra en CASA en 24h.cohete para niños más información +34 619178938telefonillo de juguete
mi cuenta | Entrar

La trona portátil infantil, un utensilio indispensable

Desde este enlace puedes acceder a nuestra categoría de productos de tronas infantiles portátiles.

La trona portátil infantil o trona bebé, es un utensilio indispensable que no puede faltar cuando tienes uno o más bebés. Hablamos de un producto de lo más útil para todo tipo de actividades. Como cuando salimos del hogar y también para cuando estamos dentro de este. Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre la trona portátil, un utensilio indispensable para el bebé.

¿Qué es una trona portátil?

Trona infantil en silla

Una trona bebé o trona portátil infantil es una silla normalmente plegable, muy ligera y que ocupa poco espacio a la hora de guardarla. Es muy útil para el uso cotidiano, mientras que el niño/a comienza a crecer y requiere de un asiento especial y seguro.

Se aconseja comenzar a usar la trona portátil tras los seis meses o cuando ya es capaz de mantenerse sentado solo. De modo que permanecerá sostenido en este elemento de una forma confortable, ya que está hecho especialmente para su anatomía.

Los beneficios más conocidos de la trona portátil son los siguientes:

  • No ocupa demasiado espacio y te podrá acompañar a todas partes.
  • Son muy económicas y hay diferentes modelos.
  • Tu bebé se sentirá más integrado ya que estará a la misma altura que tú.
  • Le será mucho más fácil aprender a comer solo.
  • No correrá riesgo de caerse.

El bebé la puede utilizar para jugar, pintar y realizar otras actividades.

¿Cómo usar una trona?

En esta sección te acercaremos instrucciones técnicas para que la primera vez que utilices una trona portátil te lleves una óptima experiencia, al igual que tu bebé.

Para abrir y desplegar la trona portátil, tira del velcro y abre las cremalleras de los laterales. Cierra el lugar del broche inferior del asiento; cuando haga “click” ajústalo para evitar que la trona se desplace sobre la superficie del asiento. A Continuación, repite el procedimiento con el cierre del respaldo.

Para hacer uso del arnés, sujeta siempre al bebé con el cinturón de seguridad. Abrocha los dos cierres laterales, que estarán debidamente bloqueados cuando escuches el “click”.

Para guardar la trona bebé desabrocha las correas del asiento y el respaldo. Recoge hacia adentro las correas del respaldo, cierra las cremalleras laterales y fija el cierre de velcro. Para su desfundado, desabrocha la cremallera de la parte inferior del asiento y extrae el textil para poder limpiarlo.

Recomendaciones extra para el uso de la trona

Trona portátil para bebés

Para usar la trona de forma correcta, debes utilizar siempre las correas de seguridad y así mantener al niño/a bien sujeto en la silla. Las tronas de mayor calidad cuentan con entre tres y cinco puntos de sujeción.

También debes crear una rutina para que el niño se acostumbre a usar su trona y aprenda que el uso de la trona portátil es para, por ejemplo, las comidas. Pero también puede ser usada para dibujar o jugar.

Por nada del mundo dejes que el bebé se ponga de pie o trepe por la trona. Esto es muy arriesgado para el niño/a, ya que podría caerse. Así que asegúralo bien y tenlo bien controlado hasta que estés 100% seguro/a de que el producto ha sido bien acoplado.

Es recomendable que el espacio que rodea la trona esté lejos de objetos o superficies ya que el bebé podría apoyarse o balancearse para tocarlos y caerse.

Asegúrate de que la silla sea estable y no se tambalee. Si no es así, recomendamos buscar algún objeto para que pueda hacer tope y no caerse. El bebé debe usar la silla siempre bajo la vigilancia de sus padres o adultos responsables. No es recomendable, en ningún caso dejarlo solo sobre la trona ni otros elementos del mismo tipo.

Trona portátil, un utensilio indispensable para los viajes

Todos los padres aman viajar con sus hijos y por eso hay que considerar las particularidades de los mismos. Sobre todo, si en la familia todavía hay bebés.

Para su tranquilidad se requieren objetos personales, de higiene y complementos para su traslado. Por eso, la trona portátil es un utensilio esencial para el desarrollo de tu bebé. Además de que la puedes transportar a cualquier lugar a donde viajes con él.

Cuando sales de vacaciones o simplemente si vas a un restaurante, la trona portátil no puede faltar ya que mejora en un cien por cien tu comodidad y la de tu familia. Su diseño se adapta a las necesidades de tu bebé, con accesorios funcionales y cumple con las medidas estrictas de seguridad que proporcionan estabilidad a tu hijo a la hora de mantenerse sentado. Es por estas razones que la trona portátil es un utensilio indispensable en la mayoría de las situaciones cotidianas, donde tu bebé requiere estar sentado confortablemente.

Trona portátil ¿cuándo comenzar a usarla?

Muchas tronas de viaje portátiles están pensadas para utilizarse desde los seis meses, ya que se calcula que por entonces el bebé logra mantenerse erguido por sí solo y se podrá sentar de forma independiente. Su uso puede extenderse hasta los seis años de edad. A los seis meses de tu niño/a ya es buen momento para comprar la trona portátil o regalarla a esas amistades o familiares que han ampliado la familia recientemente. Una trona portátil es un regalo original y útil por el uso que se le va a dar.

Trona infantil con compartimentos

Por qué comprar una trona portátil

Te daremos una breve lista de motivos por los que una trona portátil para tu bebé es un elemento indispensable en tu vida y en la suya y que acompañará el crecimiento del niño durante largos años.

Por la comodidad

A la hora de ir a cenar a un restaurante, la trona portátil no te hace depender de la disponibilidad de una trona alta en la que, además, el bebé podría encontrarse más incómodo. Además, es tan fácil de llevar que, aunque no termine utilizándose, no será difícil de transportar. Lo mismo sucederá en cualquier reunión a la que asistas con tu bebé.

Por la seguridad

Las tronas portátiles tienen un sistema para no moverse del lugar en el que se coloquen, además de incorporar los arneses de rigor para evitar que el niño se caiga. Esto hará que tu bebé esté cómodo, seguro y tú estés tranquila/o. Evitarás que sufra un accidente por caída y podrás disfrutar de tus salidas sin preocupaciones.

Porque es un producto económico

Las tronas portátiles son productos muy económicos, incluso las de mejor calidad como en esta tienda. Así que no se trata de un producto caro considerando los apuros de los que te puede sacar.

Características de la trona portátil

Las características principales de la trona portátil son:

  • Cuentan con un arnés de seguridad ajustable de tres puntos, el cual evitará que el bebé se caiga del asiento.
  • Dispone de dos cinturones de fijación, que evitan el deslizamiento en la silla base ocasionados por los movimientos del bebé.
  • La trona no es pesada, ya que sus materiales son ligeros pero resistentes, eso hace que sea fácil de trasladar.
  • Cumple con toda la normativa correspondiente de la CE.
  • Tiene siete litros de capacidad y sus medidas son 28x35x30 cm.
  • Cuenta con múltiples bolsillos externos e internos para guardar elementos indispensables para el bebé.
Trona gris con acople en la silla

Variedad de tronas portátiles

Hay una trona para la necesidad de cada familia, por lo que en este artículo te mostramos los tipos y funciones de cada trona:

Trona de mesa

La trona de mesa tiene un sistema de anclajes universal que le permite ajustarse a la mayoría de mesas y no es necesario ni que haya sillas disponibles, porque el niño quedará perfectamente encajado y a la altura del resto de comensales.

Trona de silla

Una trona de silla se coloca sobre la silla para adultos y lleva un sistema de arneses para ajustarse tanto al asiento como al respaldo y así garantizar la seguridad necesaria. Además, se adapta bien para evitar desplazamientos.

Trona de bolso

Este tipo de trona también se ajusta a la silla, pero es un producto tan interesante que merece tener su propia categoría ya que es una trona hecha con textiles y algún material sólido en el interior.  Incorporan un asa para su fácil transporte, además de compartimentos para almacenar enseres.

Dependiendo del tipo, todas las tronas tienen arneses para agarrar al bebé, por lo que son seguras. Eso sí, no es recomendable usarlas por sí solas, sin una silla o una mesa a la que fijarse.

Consejos para el cuidado de la trona

Las tronas son un utensilio indispensable y muy apreciado, es por eso que tenemos que dedicar un poco de nuestro tiempo para que se mantenga en buen estado por mucho tiempo y pueda extender su vida útil para nuestro primer bebé y quizá para los que sigan.

Hay que limpiarla según el tipo de trona. A las que son impermeables se les puede pasar un paño húmedo con algún producto desinfectante que sea compatible con el material del producto y no sea corrosivo. Así evitaremos que la piel del bebé sufra reacciones alérgicas o intoxicaciones.

Las que son de tela, se les desmontan las fundas y se pueden colocar en la lavadora con detergente suave para bebés. Luego la debes dejar secar al aire libre, nada de secarropas.

Pero tanto las impermeables como las de tela deben ser guardadas en un lugar adecuado. Debemos elegir un sitio libre de humedad y en el que no se exponga a agentes contaminantes. También debemos evitar golpes. Aunque es un artículo muy resistente, se debe preservar de golpes o de peso excesivo. Recomendamos consultar al fabricante acerca de cuál es el peso máximo que resiste.

Trona azul ligera

¡Ahora sí, puedes ir corriendo a comprar tu trona!

Como te contamos en este artículo, las tronas son un utensilio indispensable para la vida de tu bebé y, sobre todo, para la comodidad de la familia. Una vez que compres tu primera trona no podrás despegarte de ella y querrás llevarla a cada lugar.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo y comentarnos tu experiencia con este increíble complemento de crianza.

icono de whatsapp

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo